Badajoz Centro Médico, sanidad de confianza

Es conocido que la sanidad es la segunda actividad en importancia en Badajoz, después del comercio, y que supone el 10% del empleo en su tejido social, lo que ha hecho que todo lo relativo a la medicina tenga un gran desarrollo, aceptación y protagonismo en la vida cotidiana y lo que hace que la ciudad pacense se haya convertido en la capital sanitaria del Suroeste peninsular.

En este contexto nació en el 2009 Badajoz Centro Médico, una asociación que aglutina a seis centros, institutos y clínicas de carácter privado. El gran conocimiento y la profesionalidad médica que confluyen en Badajoz, así como por su centralidad y ser punto de encuentro, complementariamente a las asistencias sanitarias públicas, ha propiciado una amplia red de centros médicos privados que amplían su zona de influencia sanitaria.

Tal realidad atrae a pacientes de los puntos más lejanos de España y Portugal en distintas especialidades, como Oftalmología, Cirugía Maxilofacial, Ginecología y fecundación asistida, pediatría, laboratorios, pruebas diagnósticas por imagen, oncología, o traumatología, entre otras.
Los centros asociados en Badajoz Centro Médico son: Clínica IERA-GC, de Ernesto González Carrera; Vista Sánchez Trancón, cuyo gerente es Juan Borreguero; Capio Clideba, con Luis Pinilla como gerente; Clínica San Miguel, con Luis Bermejo en la gerencia; Clínica Dermatología y Alergia, de Ginés Sánchez Hurtado e Irán Sánchez Ramos; y Centro de Implantología, Cirugía Oral y Maxilofacial (CICOM), de Florencio Monje Gil.

Author Info

Badajoz Centro Médico