Clínica IERA

En los últimos años la estructura familiar de la sociedad española ha sufrido cambios importantes. Hace años se desconocía el sexo del embrión hasta el instante de su nacimiento, y por el contrario existía un gran número de parejas que no tenían hijos, desconociendo el motivo. Hoy por la planificación familiar ha dado un sustancial giro, y en Badajoz contamos con un gran centro de reproducción asistida, el Instituto Extremeño de Reproducción Asistida.

Más de 1.000 nacimientos gracias a las mejores técnicas de reproducción asistida

Los antecedentes de la Clínica IERA datan de la primera clínica ginecológica fundada por el doctor Ernesto González Carrera, hace ya 30 años, como especialista en la atención ginecológica y obstétrica. Hace aproximadamente 10 años se incorporó a la clínica el doctor José Antonio Domínguez Arroyo y, unos meses más tarde, con la incorporación del doctor Santiago Álvarez Miguel comienzan las actividades de reproducción asistida, inicialmente en las instalaciones de la clínica en la calle Manuel García Matos. Debido a la creciente demanda de técnicas de reproducción asistida, en el año 2001 se crea el Instituto Extremeño de Reproducción Asistida (IERA) que junto a la clínica González Carrera sumaban 10 trabajadores. Ya en 2008 se inician las obras del nuevo centro, situado en la calle Julio Cienfuegos Linares, en la margen derecha del Guadiana. Este nuevo centro, abierto en 2009, supone la consolidación de IERA como uno de los principales referentes en reproducción asistida, ginecología y obstetricia en Extremadura y gran parte de Portugal.

iera

C/ Julio Cienfuegos Linares, 19 y 21
Badajoz

Phone : +34 924 286 962

Web : ieragc.com

El nuevo instituto dispone de todos los medios y comodidades para cubrir las necesidades de sus clientes. Cuenta con 1.000 metros cuadrados para consultas, salas de espera, quirófano y laboratorios, además de las correspondientes zonas administrativas. Para el mejor servicio a los pacientes, las consultas están equipadas con todos los medios necesarios, como salas de exploración con ecógrafos de última generación para cubrir las necesidades en las tres facetas fundamentales de la actividad ginecológica: ginecología, obstetricia y reproducción. La zona de quirófano dispone de cuatro habitaciones para el tratamiento ambulatorio de las pacientes, una sala de intervenciones y otra de transferencias. Colindantes a estas salas se localizan los laboratorios de andrología para el procesamiento de las muestras de semen, el laboratorio de genética y el laboratorio de fecundación in vitro (FIV), equipado con las últimas tecnologías para el procesamiento de gametos y embriones.

IERA y la clínica González Carrera han liderado la implantación y consecución de logros técnicos, como la incorporación de ecógrafos tridimensionales y 4D, técnicas laparoscópicas, tratamientos hormonales y las últimas novedades en reproducción asistida. Esto ha propiciado que IERA haya sido el centro de Extremadura en conseguir el primer nacimiento de niños mediante fecundación in vitro, el primer nacimiento mediante donación de óvulos, el primer nacimiento con semen procedente de biopsia-testicular, el primer nacimiento mediante embriones crio-preservados, el primer nacimiento por vitrificación, o el primer nacimiento mediante diagnóstico genético preimplantacional.

Debido a la notable trayectoria de IERA su plantilla supera ya los 40 profesionales, sin contar puestos indirectos, con un gran plantel de médicos colaboradores (ginecólogos, urólogos, anestesistas, psicólogos, etc.). La creación de empleo ha sido una constante desde sus orígenes, y continúa año a año.

IERA obtuvo en 2008 el certificado de calidad ISO 9001:2001 y el reconocimiento SEP (Sanidad Excelente Privada) y ha superado ampliamente el millar de nacimientos por técnicas de reproducción asistida. IERA continúa trabajando para demostrar su apuesta de futuro por la calidad asistencial, la innovación técnica y la cualificación profesional como pilares para mantenerse como centro de referencia en ginecología y reproducción asistida en nuestra región y una amplia zona de Portugal.

Cartera de Servicios